Aceite de Oliva

Nuestro Aceite de Oliva


Este aceite de oliva nace como una conjunción entre el hombre y la naturaleza, con la utilización de los mejores frutos cosechados en tierras mendocina y una elaboración cuidadosa y delicada que surge de la aplicación de la tecnología y los conocimientos de nuestros antepasados.

El aceite de oliva virgen extra es el zumo natural procedente de los frutos del olivo, las aceitunas, este zumo cuando es elaborado mediante procesos naturales, con mecanismos correctos de optima calidad, se obtiene un producto de excepcional calidad organoléptica, aroma, color y sabor.

El camino para la obtención de este excelente y exquisito producto, nace en la elección minuciosa de las aceitunas, con un grado de madurez justo, una correcta cosecha y una elaboración inmediata, evitando de esta manera que la materia prima se vea afectada, con el consiguiente perjuicio para el producto final.

Los sistemas de extracción de aceite tradicionales realizaban el proceso cumpliendo tres etapas: molienda, prensado y decantación. En la actualidad con la utilización de nuevas tecnologías, después de la molienda se realiza un batido de la pasta con el fin de homogeneizar e iniciar una primera separación del aceite y una centrifugación (decanter) con el fin de separar la fase sólida de la líquida. Por último, se realiza una segunda centrifugación para separar en la fase líquida, el agua del aceite.